Probando pizza en Bogotá: Foodiaries I

  Cuenta la leyenda que Zac Efron recibió una carta y un billete de diez dólares de un fan. Era una carta corta. Solo decía “Hola, como es difícil para ti salir en estos días sin ser fotografiado, aquí tienes diez dólares para una pizza”. Ahora Zac tenía dinero para comprar pizza y podía comerla en casa. Aunque podría escribir una historia sobre Zac – de verdad, me encantaría – hoy no es su turno.

La adorada protagonista del día es la pizza. Está presente en cada continente y tiene muchas deliciosas e infames variaciones. El 20% de los restaurantes a nivel mundial la venden, haciéndola el plato más comido de todos. Creo que no hace falta explicar por qué (tiene queso, ¡QUESO!).

giphy.gif
Si Zac lo dice debe ser verdad

Si estás en Bogotá, quieres hacer feliz a tu estómago y confías en mi investigación como foodie-científica gastronómica aficionada, esta lista es para ti.

Stromboli

Era día de almuerzo fabuloso pago y Felipe y yo no sabíamos qué almorzar. No recuerdo cómo terminamos hablando sobre deep-dish pizza – la especialidad de Chicago – y buscamos en internet un lugar en la ciudad en el que pudiéramos probarla. Con ayuda de Google Maps y algo de Facebook encontramos “Stromboli Deep Dish Pizza, una pizza diferente” y caminamos al lugar.

En el primer piso de una casa de paredes blancas en Quinta Camacho está Stromboli. Al entrar una colección de stickers y carteles de épocas pasadas reemplazan el blanco. En el centro de la casa – el lugar en el que nos sentamos – hay un patio con luces en la pérgola, un árbol protegiendo las mesas del sol y sobre ellas muchos, muchos más stickers. Pedimos bolitas de pizza con salsa napolitana de entrada y una pizza deep-dish mediana para compartir.

Las bolitas de masa estaban deliciosas – la harina con queso es infalible – y la pizza… La pizza era una increíble laguna de quesos y salsas. Llega a la mesa en un molde metálico, como un pie o una torta. Con ayuda de unas pinzas especiales para sostenerlo, el mesero corta la primera porción con una pala de apariencia agresiva. La masa está tostada a la perfección y cuatro quesos se combinan en el fondo con la salsa de tomate. Sumergidos encontramos pedacitos de manzana verde, carnes italianas y pimentón.

Puede sonar un poco empalagosa, pero es perfecta.

Además de una pizza deep-dish deliciosa, hay pizzas delgadas para los más tradicionales. ¡También hay postre! Como recomendado está el brownie deep-dish – horneado en los mismos moldes, y para acompañar, hay una variedad de tés que puedes pedir en frappé.

Puedes visitarlos en la Calle 70 #10A – 25.

Comentario de Cam: Si usas Preo, comes dos pizzas – dos deliciosas pizzas – por el precio de una.

 

Ciao Bella

Cuando llegó Ciao Bella a ese local en la carrera 14, noté su presencia de inmediato. Tiene una apariencia especial. Es un restaurante pequeño con un horno para pizza en la entrada con las letras “PIZZA” sobre él en blanco y rojo. Al entrar se ve una única fila de sillas frente a la barra de la cocina y contra la pared del fondo descansa un bar, lleno de botellas de colores brillantes. Si pasas suficiente tiempo en él escuchas algunas palabras en italiano viviendo de la cocina y sientes el olor a masa tostada, queso derretido y carnes maduradas.

Pasé muchas veces frente al lugar antes de decidir entrar y me arrepiento. La primera vez que probé Ciao Bella fue durante el Pizza Master en Bogotá. Participaron con la pizza Baffo: “Masa multicereal y harina canadiense de fuerza reposada por tres días, extendida a mano sin rodillo por los maestros Enrico y Steffano Baffoni. Combinación de carnes, tocineta tostada y salchicha italiana fresca. De base, crema de ahuyama asada y caramelizada, mozzarella, mousse de mascarpone y queso azul.”

De masa delgada e ingredientes de sabor fuerte, se convirtió en una de mis favoritas. La base de ahuyama le da un sabor especial, el queso azul le agrega el toque amargo perfecto y la salchicha italiana la trae a la vida con un toque picante y delicioso. Volví más de una vez y lo único que me ha decepcionado es que la pizza que venden por porciones se acaba muy temprano.

Ciao Bella es una pizzería con un ambiente encantador y cercano que vale la pena visitar. La carta también incluye pizzas dulces (¡Nutella!) y una amplia oferta de cócteles.

Puedes visitarlos en la Carrera 14 # 78 – 40.

 

Flambée

Después de la deliciosa pizza de ahuyama conocí Flambée. También participaron en el Pizza Master en Bogotá y la descripción de la pizza participante encendió mi curiosidad: “Una casa antigua y acogedora, un horno de leña y la buena mesa Alsaciana, son los elementos que reunimos para traer desde Francia, la Tarte Flambée. La cerdita es la mejor combinación de Fromage blanc, Cerdo confitado y ahumado, cebolla caramelizada con miel, salsa bearnesa y hojas de capuchina.”

No es pizza como la conocemos y desde un punto de vista técnico podría no clasificar en esa categoría, pero sí, adivinaron: Es deliciosa. Una casa blanca de dos pisos es el hogar de estas pizzas rectangulares, pálidas y tostadas. A diferencia de su versión italiana la masa es más delgada, la base es de queso blanco y no de tomate; y es más crujiente. Es la mejor galleta de gran tamaño que podrían imaginar.

Estas pizzas especiales – flambées – son frescura y ligereza. La carta también incluye flambées especiales con masa de tinta de calamar, remolacha y verduras, y algunas cervezas artesanales. Si la cerveza no es su amiga pueden probar los jugos naturales, con sabores tan únicos como naranja y remolacha. No llevan mucho tiempo en el mercado – abrieron en octubre del año pasado – pero si de mi opinión como crítica fan de la pizza dependiera, les desearía muchos años más.

Puedes visitarlos en la Carrera 8 # 66 – 28.

Comentario de Cam: Si usas Preo, ¡también comes doble!

 

El futuro

Con la creciente oferta gastronómica de la ciudad, me faltan muchas por probar – cada vez más. En una próxima edición de foddiaries (¿es un mal nombre?) vienen historias sobre Amarti, Semolina y las pizzas que el dinero, el tiempo y el destino me hagan conocer.

¿Qué otras pizzas – o comida en general – debería probar? ¿Probaste alguna de la lista?

Hasta una próxima edición de foodiaries.


Pd. Foodiaries viene de los mismos creadores de TryCam. Mi mente. Adiós. Ayuda.

(30/52)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: