Guía de regalos navideños para dummies

The Friendship Equation explicada, ¡y con regalos!

Para una persona obsesionada con las cosas brillantes como yo, fin de año es una de las mejores temporadas: Luces de colores, árboles decorados, escharcha y nieve falsa en cantidades excesivas, luces de colores, ¡y más luces de colores!

LUCES LUCES LUCES

Y con las luces de colores, llega también el recordatorio anual de que todo terminó (otra vez) pero algo nuevo empieza. Es como si el Universo (Señor Universo para mí) te dijera: “¡Acabas de subir de nivel! Prepárate para lo que viene”, con una risa malvada y ojos de “Este humano no tiene ni idea”.

Bueno, me estoy adelantando, Navidad va primero. La próxima semana será el día de Crisis de Fin de Año, con una extensa pero divertida historia que lo acompañe.

Aunque Navidad es realmente sobre compartir, ver a personas con las que no estás hace mucho tiempo (cada familiar desconocido, o que solo aparece en navidad con un regalo) y por supuesto comer como no hiciste en todo el año en cada novena, también están los regalos, otra crisis para los overthinkers.

¡Y aquí es donde ayudo! Un poco tarde, tal vez, pero si eres un overthinker como yo, seguramente tampoco has decidido nada. Eres terrible, shame on you.

Ahora, aquí viene la mejor estrategia de todas todas: The Friendship Equation!

Nivel de cercanía de humano > Rareza del objeto/experiencia

Cada nivel tiene un nombre (me gusta ponerle nombres a las cosas) y un medidor de rareza asociado, o algo así.

La verdad la palabra “equation” está ahí para hacerme ver inteligente.

Comentario importante de Cam #1: La verdad aunque parece que me estoy inventado todo mientras escribo, sí tengo un medidor algo exagerado y detallado para saber cómo considerar a cada persona que conozco, es mejor si lo explico.

Argumentos inteligentes de Cam #2: Ah, “Ecuación de Amistad” suena algo tonto, por eso está en inglés. Es como el título de un libro de John Green.

Sin más preámbulo aquí están los niveles que establecí desde hace más tiempo del que puedo recordar:

Nivel 6: Desconocido frecuente

Tipo de humano: Lo has visto suficientes veces para saber su nombre y otras cosas, como con quién anda, qué hace y puede que lo hayas stalkeado en Facebook o Instagram, una que otra vez.

¿Lo saludas si se cruza contigo? Probalemente no.

Regalo designado: No. No seas creepy.

Nivel 5: “Amigo” protocolario

Tipo de humano: Lo conoces, has hablado con él algunas veces pero la verdad, lo conoces tan poco que frecuentemente olvidas su nombre y prefieres mantener las cosas simples.

¿Lo saludas si se cruza contigo? Sí, si te ve primero y no puedes correr, con algo como “¿Qué hace?” o una de esas frases exageradamente ambiguas.

Comentario de Cam #2: No entiendo por qué se saludan así, de verdad es raro. Es como que la persona pasa a tu lado, le dices “¿Qué hace?” y los dos se van tan pronto que no alcanzan a escuchar la respuesta, ¡ni siquiera hay respuesta! ¿Para qué preguntan “qué hace” si no quieren saber qué hace? Raro.

Regalo designado: Un like en Facebook, puede ser en una foto con su mamá, su gato, la persona con la que sabes que va a terminar… Tu elección. Hazle recordar que sabes quién es (más o menos), algunos contactos son útiles.

Nivel 4: Amigo oficial

Tipo de humano: Has pasado suficiente tiempo con él para saber cuántos hermanos tiene, el último concierto al que fue y lo ves frecuentemente (colegio, universidad, trabajo, no sé, algo).

¿Lo saludas si se cruza contigo? Sí, es parte del squad, pero es el amigo del squad al que no le escribirías directamente.

Regalo designado: Si lo ves ese día, algo pequeño como una gomita está bien (una empanada si es un amigo MUY cool). Si no, un mensaje de “¡Feliz Navidad!” en el chat de grupo es perfecto (el squad siempre tiene un chat de grupo).

Nivel 3: Amigo cercano y familiares extraños

Tipo de humano: Esta posición es compartida por dos perfiles algo diferentes: a) Lo conoces desde hace años y sabes lo suficiente de su vida para tener una conversación larga, recordar el nombre de su mascota e invitarlo directamente a hacer algo. b) Es parte de tu familia pero solo lo ves en navidad, algunos cumpleaños y bautizos o matrimonios. Puede ser esa tía que siempre te deja un beso marcado con labial, o el primo que olvidas frecuentemente que tienes.

¿Lo saludas si se cruza contigo? Sí, aunque en el caso de familiares extraños es parcialmente porque no quieres que las cosas se pongan incómodas en la próxima reunión familiar.

Regalo designado:

Familiar extraño: Si vas a verlo ese día algo pequeño de un color que sepas que le gusta o medias (porque es tu tía que siempre te regala medias y tienes que devolver el favor). Si es un regalo familiar (de esos en los que todos marcan la tarjeta), al menos marca la tarjeta.

Amigos: Si no los ves, un mensaje de “¡Feliz Navidad, ten un lindo año!” personalizado. Si los ves, una tarjeta, un plan divertido a futuro, una tarde hablando tomando malteadas… Las posibilidades son infinitas, solo sé feliz con las personas que son importantes.

Nivel 2: Familia cercana

Tipo de humano: Te vio crecer (o lo viste), se ven más de 4 veces al mes y nunca han confundido tu nombre con el de alguien más. Son las personas a las que en verdad quieres ver ese día: Tus papás, adolescentes temperamentales, tía favorita…

¿Lo saludarías si se cruza contigo? Con abrazos, 99% asegurado (a menos que odies el contacto humano en general).

Regalo designado: Depende del presupuesto, pero esta es la parte divertida. Te quieren, entonces la intención es lo que cuenta (pero tampoco te pases): Chocolate de sabores raros, medias pero MUY cools, pulseras de la suerte, un sándwich.

Nivel 1: Mejores amigos

Tipo de humano: Puede venir de cualquier parte, no importa cuándo lo conociste, cómo ni por qué, pero el nivel de afinidad es innegable. Es tu dude.

¿Lo saludas si se cruza contigo? O estás con esas personas tanto tiempo que no te “cruzas” con ellos, constantemente estás con ellos, o se conocen desde hace tanto tiempo que se conocieron en una época de agendas más simples, entonces es casi imposible acordar algo.

Comentario de Cam #3: En mi caso no me cruzo con ninguno porque para eso las estrellas tienen que alinearse y nace un unicornio, pero la conexión está ahí, siempre siempre.

Regalo designado: Experiencias. Ve por helado, haz pizza, visita gatitos para adoptar o solo pasa una tarde hablando de todo lo que no han hablado en el año (siempre hay MUCHO que hablar sobre el año). También es un regalo de ti para ti: BESTIE TIME.

Bienvenido a mi cena de navidad.

BONUS: SOLO PARA SUERTUDOS, PERSONAS CON HERMANOS GEMELOS, O AMIGOS INCREÍBLES.

Nivel 0: Soulmate

Tipo de humano: No vienen en grandes grupos, y si tienes mucha suerte, conocerás a más de dos. Están en una categoría especial porque son como la misma persona, algunas veces, y conoce cada cosa desagradable de ti, que no le dirías a alguien más porque seguramente es muy extraño y te hace pensar que eres un humano horrible, ¡y puede ser cualquier persona! Tu mamá, un amigo de la infancia, tu mejor amigo… Creo que los gemelos lo entienden.

Comentario de Cam #4: Estaba viendo un video en Buzzfeed sobre cosas raras que hacen los gemelos idénticos y sí son soulmates, son como una unidad feliz.

¿Lo saludas si se cruza contigo? Los soulmates están siempre conectados telepáticamente (o por WhatsApp), espero que eso responda la pregunta.

Regalo designado: Tú eres mejor que cualquier regalo en el universo (preferiblemente comiendo papas fritas y malteadas al tiempo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: