Chocolate, ¿te suena? | Foodiaries II

Siempre he pensado que el chocolate es un ingrediente evocador de historias.

Después de ver Charlie y la fábrica de chocolate, es imposible olvidar la imagen de Augustus Gloop. Es el primero en perder el control al interior de la fábrica. Cae en un río de chocolate, toma tanto como puede y – en medio de su fascinación – es absorbido por una de las tuberías que transportan ese líquido brillante y delicioso.

Al ver Matilda, ese clásico que muchos tenemos grabado en algún lugar, esperábamos la parte en la que aparece el enorme pastel de chocolate. Quisimos ser Bruce – y también no serlo – comiendo por su vida.

Por mi parte, pensar en chocolate me transporta en el tiempo a la casa de mis abuelos maternos. Es navidad y mi abuelo sale de la cocina con una bandeja de chocolates de leche. No es el recuerdo más vívido de todos – tenía menos de cinco años – pero existe en mi memoria.

En honor al chocolate – y también para ayudar con las ideas de regalos de navidad – presento mi investigación.

¿Qué delicias achocolatadas que encontré en 2018 valen la pena?

La torta de chocolate de Les Amis

Algunos cumpleaños atrás no tuve un pastel de cumpleaños: Tuve una selección completa de la pastelería de Les Amis. Croissants, merengue, muffins, un brownie con polvo dorado, capas de masa tostada con centro de arequipe…

Comí tanto que no recuerdo exactamente qué. Lo que sí recordé fue el nombre del lugar. Entró a mi lista de lugares por conocer.

Tiempo después fui uno de los locales – que realmente es un apartamento – buscando algo dulce. Después de timbrar en la puerta, llegas al segundo piso de una casa y al lado de una combinación ecléctica de sillas, ves la cocina. Siempre están preparando algo nuevo.

Hay empanadas argentinas, croissants de varios sabores, cosas crocantes con copitos de merengue, rollos de canela – DE-LI-CIO-SOS – y la mejor torta de chocolate que he probado. Aunque es 100% chocolate, no es extremadamente dulce. Tiene el nivel perfecto de amargura en la cobertura para no ser una bomba de azúcar y es tan, tan suave…

View this post on Instagram

Momentos de lujo 🤤

A post shared by Les Amis bizcocheria (@lesamisbizcocheria) on

Puedes encontrarlos cerca a la Calle 86 (Carrera 14 # 86A-12) y también en Quinta Camacho (Calle 70a #10a-2).

La torta de chocolate y banano de Brown

Brown es una repostería que se define como un lugar en el que disfrutar el encanto de las cosas sencillas. No hay platos con ingredientes difíciles de pronunciar ni pastelería con coberturas gruesas y pegajosas.

View this post on Instagram

Les presentamos nuestras tortas.

A post shared by Brown Es Una Reposteria (@brownreposteria) on

Esta casa blanca de dos pisos cubierta por enredaderas guarda en su interior brownies, blondies (brownies blancos), galletas, cafés, la limonada de flor de jamaica más intensa que he encontrado, ¡y mi torta de banano favorita! No he probado las demás – tienen otras seis opciones – porque sentiría que la estoy traicionando.

Es suave, fresca y – al ser de banano – puedes fingir por quince minutos que eres una persona saludable.

Visítalos en la Calle 77 A # 12-26.

Consejo: Si eres fan de las nueces (no como yo), los brownies te van a encantar (lo han dicho mis amigos que sí comen nueces).

El éclair en Cantera Café Work

Cantera es un café en el Parkway del que he probado la mitad de la pastelería – paso demasiado tiempo allá, es una larga historia – en el que nada ha destronado al éclair hasta la fecha. Este tercer descubrimiento de chocolate ha causado tanto impacto en las vidas de mis amigos que, cada que alguien va por uno, envía una foto del éclair antes de ser devorado (de verdad, las empecé a coleccionar).

View this post on Instagram

👐🏻

A post shared by Daniela Cifuentes (@danielacav_) on

Es un pastelito de origen francés – también llamado pepito, un nombre muy divertido – relleno de crema y cubierto de chocolate. Es frío por dentro y sale crema por todas partes con cada mordida.

No sé cómo más definirlo, pero pedí ayuda del club de fans:

“Como un globo” – Felipe

“Siempre fresco y servido con cariño” – Daniela

“Chocolate y crema. Son ricos.” – Nicolás

Para conocerlo y enviarme una foto, puedes encontrarlos en la Carrera 25 # 41 – 94.

Comentario de Cam: El primer éclair que probé fue en de Dunkin Donuts y viví muchos años engañada. Pensaba que los éclairs solo eran donas largas…

Mención especial

Sticky Toffee Pudding de WOK

Esta cadena de restaurantes, conocida por la variedad de platos asiáticos que ofrece, tiene también una oferta de postres increíble. Hay helados de frutas amazónicas, postres con merengue, chocolate amargo, cheesecake e incluso crème brûlée. Mi favorito es el Sticky Toffee Pudding.

No sé cómo describirlo – ni qué es realmente – pero encaja en esta publicación. En la página web ni siquiera dicen qué es o qué sabores esperar, pero sospecho que sí es chocolate.

Cuando el plato llega a tu mesa, ves en el fondo un bloque blandito y oscuro sumergido en caramelo. En la punta hay un copito de crema.

La combinación de texturas, temperaturas y la suavidad de cada sabor son perfectas.

Ahora es tu turno

¿Qué cosas con chocolate debería probar en el futuro? ¿Alguno en la lista te suena como un buen regalo de navidad?

Hasta una próxima edición de investigaciones gastronómicas inexpertas – o foodiaries.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: