Anti-Rituales de Año Nuevo

O lo que he aprendido después de googlear muchas veces

Expectations be like:

Desde que recuerdo, cada 31 de diciembre se ha convertido en una oportunidad no solo para pasar tiempo en familia, comer más de lo que debería y pensar en qué cosas nuevas o diferentes quiero para el próximo año: También es un día para invocar a los espíritus, llamar a la suerte, hablar con el universo… Hacer algún tipo de ritual de año nuevo.

Comentario de Cam: Mi favorito es salir al balcón y desde arriba, ver a muchas las personas correr con maletas a media noche en la calle para “traer viajes”.

La mayoría de las veces, mi tía suele ser la que empieza con la lluvia de ideas y hemos hecho bastantes cosas: Desde quemar azúcar y lentejas para el amor y la buena suerte, hasta ponernos bindis indios en la frente para… la verdad no recuerdo cuál era la idea.

Resultado de quemar lentejas.

Empecé a hacer mis propios rituales, aunque de forma más personal. El más importante y que espero dure por siempre, es escribir sobre lo que aprendí en el año, qué tan difícil o divertido fue y las conclusiones que llevo conmigo. aunque también he googleado “Ideas para rituales de Año Nuevo” muchas de las sugerencias son ridículas:

“Para atraer la buena vibra este 2018 se recomienda bañarse con una infusión a base de manzanilla, guayaba, menta y yerbabuena. El ritual consiste en hervir dichas hierbas para después agregar un poco de fragancia personal y un jabón de cuarzo. Debes bañarte con el líquido que resultó de la infusión con el fin de eliminar los elementos negativos.“

¡Y aquí es dónde ayudo! Aquí están algunas de las ideas más especiales de todas (algunas vienen de internet, otras no estoy segura) para que empiecen el año.

“An apple a day, keeps the doctor away”, ¡manzanas!

Las manzanas son las frutas más inofensivas de todas (y además vienen de colores, punto para las manzanas). Significan abundancia (si son doradas) y amor (si son rojas), y como cuando estoy enferma como muchas manzanas verdes, asumamos que las verdes significan salud. Según internet, tienes que ponerlas en la mesa y… ya, ritual completado.

Hack de Cam: Si te comes las tres manzanas (una ras otra a las 12) no solo es más efectivo, también evitas pasarte con el resto de la comida esa noche.

Así, pero tú eres el gato.

Libera a tu pirómano interno

Desde Año Viejos (personificaciones del año que termina en forma de casi-muñecos vudú), papelitos con deseos y velas de colores, hasta lentejas y fotos, quemar algo suele hacer parte de los rituales de muchas personas, entonces si vas a quemar algo, elige bien tu víctima.

Velas: Clásicas, tu mamá no te va a mirar con desaprobación. Puedes comprar con algún olor específico.

Bolsa de recuerdos del año: Solo aconsejable si son pequeños e inflamables. No intentes quemar la cámara, anillo, pez ni ningún otro regalo que ya no quieras, regalado por tu ex o esa amiga a la que no quieres ni ver.

Comestibles: Granos comestibles para la abundancia, azúcar o cualquier otra cosa a la que quieras atribuir un significado mágico. La recomendación es que a menos de que sean cosas huelen bien al ser quemadas, estés al aire libre, a menos que quieras convertir el aire en una cosa tóxica (been there, done that).

Otros: ¿De verdad tienes otra idea? Quiero verlo. Foto.

BURN BABY BURN

Rojo, amor y rojo

De todos los rituales que incluyen ese color, mi favorito siempre va a ser el más perturbador: Pon una cinta roja al rededor de las cosas que más quieres o que deseas para el próximo año.

Nivel Avanzado: Duerme con la foto de esa persona (puede ser Zac Efron), con la cinta roja al rededor, debajo de la almohada. Si a la mañana siguiente eres descubierto, prepara una explicación convincente.

Stalker mode ON

Menciones especiales

Maletas

Da una vuelta tan grande como quieras con maletas de viaje, exactamente a media noche. Dicen que mientras más larga la vuelta, más lejos vas a llegar. Es más divertido ver a las personas que hacerlo de verdad.

No lo hagas. Deja que los adultos adultos se encarguen de eso.

Las doce uvas

Siempre me ha parecido una idea divertida (porque puedes comer, duh) pero es nivel avanzado, ¿comer 12 uvas en 1 minuto, pensando en un deseo con cada una mientras todo el mundo te abraza y desea un feliz año, y al mismo tiempo intentar llamar a esa persona con la que te gustaría estar? Challenge Accepted.

Hack de Cam: Cambia las uvas por arándanos, frambuesas, moras, uvas más pequeñas, o cualquier cosa que puedas comer más fácilmente.

Cam comiendo uvas: Sé que parece un mapache, pero soy yo.

Deseos escritos

Escribe en papelitos las cosas que quieres para el próximo año. Creo que es el ritual menos efectivo y tampoco es divertido, difícil o interesante, ¿por qué escribir deseos que nunca vas a volver a ver? Es más seguro que los olvides y escribas año tras año, sin hacer que nada se logre.

¿Recomendación? Hazlo. Nada de “propósito de año nuevo”. JUST DO IT.

¿Quieres aprender a cocinar? Entra a Yummly.com y experimenta.

¿Quieres empezar algún proyecto? Investiga, empieza, pon un plan.

¿Quieres mejorar alguna cosa demasiado personal para que yo escriba sobre eso enojadamente? Busca en eHow.

¡Como Shia dice!

Mención especial al ritual más extraño que encontré: Papas debajo de la cama.


Originally published at chiano.co.vu.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: