A veces tu mejor amiga es un objeto inanimado.

Esta historia romántica y dramática es parte de la iniciativa What’s your fashion Love Story? de Fashion Revolution (8/52)

Como escribí en alguna historia hace un tiempo, tengo una relación con la moda desde que aprendí a utilizar el control remoto para sintonizar Fashion TV e intenté caminar como las modelos en la pantalla (de forma terrible).

El drama, la puesta en escena y el diseño de los escenarios me encanta.

Bienvenidos al drama

Entre los pasatiempos de Cam a los 7, estaba permanecer frente al TV en las tardes después del colegio viendo desfiles: Modelos altas con ropa extraña caminaban sobre largas pistas blancas con reflectores sobre ellas, con música parecida a la de las salas de espera (pero mejor) sin letras en el fondo, mientras un grupo de personas inexpresivas las observaban desde sus asientos en primera fila, a veces hablando entre ellas, a veces aplaudiendo levemente.

Conozco el nombre de casi todos en la primera fila y no sé cómo sentirme al respecto.

Comentario de Cam #1: Creo que lo más divertido de todo es que en esa época no sabía tanto inglés que digamos entonces todo era imagen y sonidos mágicos, pero no tenía ni idea del contenido. Aún así me encantaba.

Con los años aprendí algunas palabras inteligentes y términos útiles: Diseñador de modas, modelo, pasarela, colección, tendencia, prêt-à-porter (gracias a las revistas Infashion), alta costura, Dolce&Gabbana… Y también tuve una fase en la que pensé en estudiar Diseño de modas, que pasó rápidamente por mi crónica falta de talento para dibujar figurines.

En resumen, podría escribir una historia entera sobre mi relación con ese universo (de hecho ya lo hice y está aquí, en inglés) pero para no abrumarlos esto es lo que deberían saber: Aunque ya no quiera pertenecer a la industria desde el lado creativo, sigo inmersa en ella.

En mi caso soy un genio creativo incomprendido

Actualmente estoy involucrada con College Fashionista (básicamente es un blog para estudiantes universitarias interesadas en hacer una carrera en la industria, más que todo desde enfoques editoriales) y mañana (¡mañana!) empiezo a trabajar (o algo así, el punto es que me van a llamar) con Fashion Revolution, que es la razón de que esta linda historia exista.

La propuesta con What’s your fashion Love Story? es compartir la historia de tu item favorito para mostrar que las cosas que amamos duran más, y eso es exactamente lo que debería pasar con cada cosa que poseemos.

Comentario de Cam #2: De verdad podría estar mucho tiempo explicándolo, entonces revisen esto si se atreven (también está en inglés, lo siento), ¡vale la pena!

Fashion Revolution es un movimiento global que busca más transparencia, sustentabilidad y ética en la industria de la moda.

Queremos unir a la industria de la moda e iniciar una revolución para cambiar radicalmente la forma en la que nuestras prendas son manufacturadas y compradas, para que el mundo vista prendas hechas de forma segura, limpia y justa

— Tomado de fashionrevolution.org

Y aquí viene el romance prometido

Mi… conflicto estético, por así decirlo, es causado en un 85% por la forma en la que me veo: Cuando tienes pinta de 15 años pero ya tienes 21, tienes que utilizar estrategias agresivas para que te tomen en serio (o eso creo).

Es por eso que las chaquetas de cuero son mis mejores amigas.

Literal así me veo

Aunque tengo dos, cada una con varios años de vida y experiencias relacionadas, esta es mi favorita. No sé cómo describirla de forma correcta, entonces digamos que es negra y tiene bolsillos con cremalleras doradas. Las chaquetas así son tan atemporales…

A veces se siente como una partecita de mí que puedo elegir llevar o dejar en el armario (la llevo un gran porcentaje de las veces) y tenemos tantas, tantas historias juntas… Aquí van mis 3 favoritas:

Los festivales de música son mundos pantanosos e impredecibles

Teniendo en cuenta que vivo en una ciudad ridículamente lluviosa, pensé que una chaqueta de cuero me iba a proteger lo suficiente si en medio del concierto el cielo explotaba: NO FUE ASÍ. Mientras escuchaba a Julian Casablancas en la distancia, sentía cada gotita de agua infiltrarse por sus costuras, haciendo que mágicamente terminara empapada por dentro.

Además de que tuve que cargarla chaqueta llena de agua (pesaba tres veces más) durante toda la noche, estuve enferma los siguientes tres días.

Al final bailamos y bailamos con Phoenix

“Motico, niña” en Tolú (Costa Atlántica Colombiana)

Soy la única persona a la que se le ocurre llevar una chaqueta así a un lugar tan caliente, con un nivel de sol tan agresivo. En nuestro último día allá teníamos que llegar al lugar del que salían los buses que nos llevarían a la ciudad más cercana al aeropuerto y la forma más fácil de hacerlo era en moto: Algunas de las personas que viven en Tolú prestan servicio de transporte en moto nada oficial. Básicamente subes detrás del conductor y esperas no morir.

Mi maleta (de la que también podría escribir historias de amor) estaba completamente llena, por lo que la escena fue más o menos así: Cam en una moto con la chaqueta anudada de forma extraña, ¿ya mencioné que en la moto estábamos el conductor, mi novio y yo? Hay selfies (obviamente no las tomé yo) que lo prueban.

Aquí están tres de mis mejores: Vans, Jansport y… ya saben quién, llegando a Montería

El día que me perdí en Dongdaemun (Seúl, Corea)

Comentario de Cam #3: Esta no es una historia aún pero lo será, está en los planes. Quiero proyectar este momento en el futuro y dejarlo por escrito.

Antes de llegar voy a perderme en el metro también

Cuando conocí esta… Cosa enorme y curva, entendí que somos muy pequeños pero podemos hacer grandes cosas, como este lugar. También entendí lo lejos que hemos llegado Alya (le acabo de poner nombre a la chaqueta para hacer eso más dramático, no me juzguen) y yo, ¿quién iba a pensar que un día íbamos a estar al otro lado del mundo?

Ahora entiendo su superpoder y espero tenerla conmigo muchos, muchos años más.

Ahora, ¿cuál es tu historia de amor? Espero con ansias conocerla.


Arriesgándome a sonar como una intensa les dejo aquí las revistas publicadas por Fashion Revolution Colombia hasta la fecha, LEAN AMIGUITOS, LEAN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: